Campaña contra el derribo del antiguo Teatro Virginia en Sotrondio

Foto montaje que recrea el derribo que se pretende evitar -Imagen de la campaña para salvar al Teatro Virginia-

Izquierda Unida y el Partido Popular llaman a la movilización ciudadana contra el derribo del Teatro Virginia de Sotrondio. A la campaña informativa sobre la situación del histórico edificio se añade un llamamiento a la presentación de alegaciones, hasta el día 22 de febrero, para lo que se facilita una alegación tipo que se puede descargar en este vínculo
Manifiesto publicado por Izquierda Unida:
El Ayuntamiento de San Martín va a cometer un tremendo error en el desarrollo del denominado plan especial de reforma interior (unidad ST-13 que comprende los terrenos entre el Teatro Virginia y la plaza del Ayuntamiento). Cierto es que la zona está hecha un desastre urbanístico y que su reordenación va a ser muy positiva para Sotrondio. Sin embargo, en IU valoramos que la reordenación no cumplirá con sus objetivos si tal como propone el PSOE convierte el Teatro Virginia en un solar, respetando únicamente la fachada, culminando la barbaridad con una incoherencia tan grande como dejar su terreno para ubicar un centro de salud cuando hay una necesidad real de un espacio como casa de la cultura.Sotrondio claramente necesita nuevas instalaciones sanitarias, pero sacrificar el Virginia teniendo opciones en mejores emplazamientos es bastante pobre y de muy poca visión de futuro en la concepción de un urbanismo integrador. En su día nuestro Grupo Político proponía la zona de La Capilla, pero el PSOE no quiere escuchar.
No podemos resignarnos a que el Teatro Virginia termine como las Escuelas de Blimea que hoy albergan el Centro Mancomunado de Consumo, cuya fachada “respetada” es una aberrante chapuza a la vista de todos. Sotrondio, como todos los pueblos tiene su identidad conformada por sus gentes y sus edificios singulares. La desaparición del Teatro Virginia, aun conservando su cáscara será una pérdida irreparable.
Llegados a este punto, toca a la ciudadanía ir por delante de esta política depredadora del PSOE y moverse. Experiencias como la del Teatro Pilar Duro de Langreo del que solo quedan añoranza y fotografías en algún porfolio son buen ejemplo de lo que en un futuro, si esta barbaridad no se para, nos espera:
¡Echarnos las manos a la cabeza y lamentarnos diciendo...! ¿Cómo se pudo consentir?
+ Más información en: Campaña contra el derribo del antiguo Teatro Virginia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y otro más. Como se nota que los políticos ganan por poner ladrillos no por conservarlos

Archivos del Blog