En Asturias cada día más gordos y gordas e igual de bajos que siempre

Ciclousuarios preparándose para una Masa Crítica en Avilés con el fin de demandar facilidades para el uso de la bicicleta en la ciudad -Foto AsturiasVerde.com-

La Consejería de Salud del Principado de Asturias alerta sobre un aumento del sobrepeso en la población asturiana vinculado a la poca práctica del ejercicio físico. La Encuesta de Salud Pública revela que los hombres y mujeres del Principado han ganado un kilo de peso mientras que la altura se mantiene casi estable.
Gran parte de la población adulta sigue sin practicar deporte y lo ven como un juego o una cosa de los profesionales del espectáculo deportivo; por eso dejan de hacer deporte en cuanto dejan la juventud. Por eso se da la paradoja de que los aficionados a determinado deporte (cuyo nombre no cito para que no me lichen) sean una gran parte del colectivo de obesos. ¿¡Cómo se puede ser "aficionado" a un deporte y ser obeso!?. Una de las paradojas de nuestra sociedad de consumo a la que supongo darán respuesta los estudiosos del futurama venidero.
Practicar deporte no es un juego es salud. La solución pasa por fomentar hábitos de vida saludable, que se traduce en facilitar la práctica del deporte dentro de las ciudades o por lo menos en las zonas residenciales y fomentar el uso de transportes alternativos como la bicicleta.
+ Más información y artículo en: En Asturias aumenta el número de gordos y la obesidad comienza a ser un tema preocupante
Publicar un comentario

Archivos del Blog