Comienza la Semana Europea de la Movilidad en Gijón

Gijón participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad con actividades programadas entre el 16 y el 23 de setiembre. El lema de este año es "Aire limpio para todos" que se une al de ediciones anteriores: "la ciudad sin mi coche". La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desde el año 2000 que pretende influir a largo plazo en cuestiones relacionadas con la movilidad y los transportes urbanos, así como mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos europeos. Ante la creciente preocupación de los ciudadanos europeos por la calidad del aire que respiran, la séptima edición de la Semana Europea de la Movilidad se ha organizado en torno al tema «¡Aire limpio para todos!».
DESTACADO Las Acciones que el Ayuntamiento de Gijón ha planificado para la Semana Europea de la Movilidad se desarrollarán en un carpa situada en el Náutico y en distintos puntos de la ciudad, y contarán con la participación de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Gijón, así como empresas relacionadas con el sector de la movilidad y la energía además de asociaciones, agrupaciones¿
EMTUSA: La empresa Municipal de Transportes contará con un espacio reservado desde donde se facilitará a los visitantes información general de la empresa y sus últimos servicios
-Nuevo servicio de información en tiempo real para los usuarios de autobús, mediante mensajes SMS.
-Servicio gratuito de autobús con origen/destino en el Náutico: un autobús de EMTUSA recorrerá las calles de la ciudad rotulado con la imagen de la Semana Europea de la Movilidad, llevando gratuitamente hasta la feria instalada en el Náutico a todas aquellas personas que lo deseen.
Festival de Cine: El Festival de Cine se ha sumado a esta actividad, realizando una selección de películas que conformarán un miniciclo. Las películas se proyectarán en el Centro Municipal Integrado de Gijón Sur. (Para más información detallada sobre horarios y fechas)
Deportes: PATINAJE: A través del desarrollo de este proyecto de patinaje, haremos que el patinaje sea algo accesible para todos aquellos que quieran practicarlo, El proyecto está pensado para todas aquellas personas que lo quieran practicar, sin límites de edad.
Fundación Municipal de Cultura: desarrollará el sábado día 20 y el domingo 21 de Septiembre dos visitas guiadas en la mañana y dos en la tarde al museo arqueológico "Termas romanas" sito en el Campo Valdés.
Agencia Local de Energía: Impartirá un curso de conducción eificiente, capacitando a los participantes para obtener una disminución del consumo energético de hasta un 10%-20% sobre la conducción convencional. el curso es gratuito e incluye la entrega de un diploma acreditativo y documentación técnica. Se impartirá en la Avenida Principe de Asturias, nº4 Bajo
Juventud. Coordinará una actividad que unirá la Semana Europea de la Movilidad con los Encuentros Internacionales de Cabueñes con un recorrido en bici guiado desde la Universidad Laboral hasta la Carpa de la Movilidad. Además, se realizará una actividad conjunta con Abierto Hasta el Amanecer.
+ Más información:
- Web del Ayuntamiento de Gijón
- Web de la campaña europea
La inciativa nació en Europa en el año 2000; pero a ella se están sumando ciudades de todo el mundo. Un magnífico ejemplo lo encontramos en la ciudad de Quito, Ecuador

No hay comentarios:

Archivos del Blog