Manifestación antitaurina en Gijón

En Gijón, hoy sábado, cerca de 200 personas se manifestaron contra las corridas de toros, enfrentándose a la tormenta veraniega que se cernía sobre la ciudad y a la presión de los medios locales televisión, prensa y medios municipales, volcados en la promoción de la Feria Taurina de Begoña y tratando de hacer tragar a los gijoneses con esta nueva moda neo-taurina, producto del mundillo de la prensa y televisión del corazón, tripas y ano.
El acto estuvo convocado por ANADEL, Asociación Nacional Animales con Derecho y Libertad y partió a las 16:30 horas de la plaza de San Miguel, dirigiéndose a la plaza de toros gijonesa del Bibio. Más información sobre esta y otras actividades en AsturiasAntitaurina.info
Video reportaje sobre la manifestación

10 comentarios:

Chica Ecologista dijo...

Muy bien!!!!!. Mi apoyo a los manifestantes

Anónimo dijo...

Habeis visto las fotos de la plaza que publica hoy la Nuea España? Estaba vacia. ¿Quien paga todo este montaje si no hay espectadores?

Anónimo dijo...

La censura informativa en los medios es mayúscula. Esto es peor que el Franquismo

Anónimo dijo...

A un toro tuvieron que matarlo a tiros. ELE! EL VALOR DE LOS TOREROS!

Anónimo dijo...

Pero esto esta convocado por una plantaforma o es solo cosa de una asociación

Asturias Verde dijo...

Es cosa de ANADEL y nosotros lo difundimos en la medida de nuestras posibilidades como hacemos con otras iniciativas que promueven otras asociaciones y plataformas. En los años 90 existió una plataforma anti-taurina; pero no sé como está en la actualidad. Las personas que estamos concienciadas somos pocas y la administración se ocupa de que seamos menos, con los menos recursos posibles y se anulan consejos donde deberíamos tener representación.

Anónimo dijo...

Había más periodistas en la plaza que público. COMO ESTABA LA PLAZA?? VACIAAA!

Anónimo dijo...

4 y el RATO

Chica Ecologista dijo...

En la prensa no salió nada y en la televisión parece que tampoco. Si no existiera internet y blogs como este parecería que nunca hubo una manifestación en Xixón y que toda la ciudad apoyaba la feria taurina. Los profesors nos cuentan de la censura franquista y que los periodistas tenían una pistola puesta en la cabeza si llegaban a contar lo que pasaba.
¿Quien le pone la pistola ahora a los periodistas para que sigan censurando lo que pasa en las calles?!!!!

Anónimo dijo...

Ahora la censura no se hace con pistolas, se hace con subvenciones y talonarios, pero el resultado es el mismo

Archivos del Blog