Manifestación en Oviedo de Motoristas contra los guardarrailes asesinos y por una mayor seguridad vial

El sábado 15 de diciembre se concentraron en Oviedo más de 1000 motoristas para protestar por la falta de seguridad en las carreteras asturianas.
A pesar de los anuncios propagandísticos desde los distintos poderes públicos, lo cierto es que se siguen construyendo carreteras sin los adecuados sistemas de protección para los motoristas, se siguen pintando las vías públicas con pinturas deslizantes, se colocan multitud de señales de tráfico que resultan mortales.
En Asturias se siguen inagurando carreteras con guardarrailes asesinos, como el caso en este mismo año de la vía rápida Candás - Luanco, que además es una de las vías más transitadas del verano, ya que comunica las citadas villas de pescadores y tiene salida a las playas de Antromero.

Vídeo reportaje sobre la manifestación de Oviedo:


Vídeo: Guardarrailes asesinos en la nueva carretera Candás - Luanco.
Como curiosidad: fijarse que los responsables de la construcción de la carretera han añadido a las barreras acústicas transparentes las siluetas de aves rapaces como medida de protección para los pájaros; pero los guardarrailes siguen siendo las mismas cuchillas mortales de siempre. Curiosa sensibilidad la de los responsables de esta obra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que con la cantidad de dinero que se gastan en las inauguraciones y otras tonterias no suelten duros para poner guardarrailes más seguros

Anónimo dijo...

Tambien son un peligro para los que vamos en bicicleta

Anónimo dijo...

Primero los pajaros y despues los humanos. Menudos pajarones son estos que inauguran carreteras como esta

Anónimo dijo...

En esa carretera del video Candás a Lluanco va matase todavia alguien por culpa de los guardarrailes y no es una premonicion es cuestion de tiempo. No hace falta ser Aramis Fuster para saberlo y si yo lo puedo suponer, los que inauguraron la carretera también lo deben saber

Archivos del Blog