El Gobierno de Areces ordena el apagón de Teleasturias

Hoy cierran TeleAsturias
Se ha convocado una concentración en Oviedo contra el cierre. Plaza de la Escandalera a la 1 de la tarde

Retevisión confirma que el Gobierno del Principado de Asturias ordenó que se suspenda la señal de emisión de TeleAsturias. El gobierno de Areces cierra la televisión que más tiempo ha dedicado a los problemas ambientales y vecinales de Asturias.
El Gobierno del Principado aplica una presión a los medios de comunicación críticos digna de una ex-república soviética

Deje su apoyo en la web de TeleAsturias: http://www.teleasturias.com/digital/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO AL CIERRE DE TELEASTURIAS

EN APOYO DE TELEASTURIAS

Los Verdes de Asturias condenamos el ataque a la libertad de expresión que ha realizado el Gobierno del Presidente Areces al interrumpir la señal de emisión de la televisión TELEASTURIAS.

Independientemente de la situación administrativa de ese asunto y de las repercusiones o intereses empresariales que pueda haber y en los que no podemos ni queremos entrar, está claro que cerrar de la forma que se hace, por orden política gubernativa, un importante medio de comunicación, con gran audiencia, que se caracterizaba por su pluralismo, su libertad y su respaldo a los movimientos sociales, es algo propio de los tiempos de la dictadura.

Cuestión más grave aún si tenemos en cuenta que este cierre, no por casualidad, se hace en vísperas de la campaña electoral de las elecciones regionales y locales.

Asimismo lamentamos la situación en la que se puede dejar a los 60 trabajadores de la empresa, (a los que damos todo nuestro apoyo) y a todos los colectivos sociales, vecinales, ecologistas y políticos que tenían en esa televisión casi el único cauce para expresar públicamente sus preocupaciones, protestas y reivindicaciones.

Por todo ello solicitamos al Gobierno de Asturias y a la Junta General que se anule la orden dada de cortar la señal de emisión de Teleasturias en tanto no lo indique un órgano judicial competente (no del Gobierno), que finalice la escalada de represión de las libertades que estamos viviendo en Asturias en los últimos meses y que se cese a los responsables políticos de esa grave violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que Los Verdes condeneis ahora el cierre de TeleAsturias nos resulta francamente indignante cuando habeis aceptado "compartir gobierno" con los fascistas.
Nunca creimos que fuérais inteligentes pero tampoco creimos que fuérais tan patosos, tan absurdos, tan cobardes, tan lameculos y ahora vemos que ta farsantes.
Iros a pastar al "prau verde" y dejar la política porque en cuanto meteis el ojo nos vendeis a todos.
¡¡¡¡FARSANTES!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este es un debate sobre teleasturias y el enemigo es el gobierno de Alvarez Areces, no Los Verdes

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, disculpa pero, no te enteras. ¿Con quién crees que han pactado los verdes-colorados?.
Tanto PSOE como IU como Los Verdes de Asturias están en el ajo del cierre de TeleAsturias. Por eso nos jode tanto que ahora vayan de benditos cuando son el diablo.
El enemigo, amigo anónimo, es el gobierno de Alvarez Areces Y TODO AQUEL QUE PACTE CON EL LA DESTRUCCION DE ASTURIAS. Por ejemplo: LOS VERDES DE ASTURIAS.

Archivos del Blog